direccioncolegiohispanidad@gmail.com

INFANTIL de 0 a 3 AÑOS

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

INFANTIL de 3 a 6 AÑOS

EDUCACIÓN PRIMARIA OBLIGATORIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

El Grupo Escolar La Hispanidad es la primera Cooperativa de Enseñanza de Andalucía. El día 15 de septiembre de 1973, abre sus puertas, con mobiliario escolar prestado pues no llegó a tiempo el que se había pedido como Colegio La Hispanidad de Huelva, con solo alumnos, profesores y una carga infinitamente grande de ilusión por parte de todos.

La Cooperativa de enseñanza “La Hispanidad” tiene como Misión contribuir, desde la diversidad, al Desarrollo Integral de personas con sentido crítico y actitud transformadora, autónomas y solidarias. Mediante un proyecto empresarial cooperativo, con la implicación activa de la Comunidad Educativa y del Entorno Social en Institucional.

VALORES EDUCATIVOS
Nuestro Colegio, desarrolla su actividad docente basándose en unos valores fundamentales para la convivencia, persiguiendo a su vez la máxima eficacia en el desarrollo de los objetivos marcados y el mejor servicio a nuestra Comunidad Educativa.
Estos pilares básicos sobre los que se asienta nuestro trabajo son:
•Atención al alumno/a
•Atención a la familia
•Atención a las instituciones
•Formación permanente del profesorado
•Responsabilidad
•Democracia
•Participación activa
•Igualdad de oportunidades
•Solidaridad
•Cumplimiento de la legalidad
•Honestidad
•Respeto y apoyo a la Diversidad
•Compromiso social
•Compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente.
•Austeridad
•Eficacia
•Mejora continua
•Calidad
•Excelencia
La educación infantil contribuye al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas desde que nacen hasta los seis años de edad. Es de carácter voluntario, por lo que los alumnos pueden incorporarse a esta etapa en cualquiera de los cursos.
Se ordena en dos ciclos:

Primer ciclo: comprendido entre 0 y 3 años.
Segundo ciclo: comprendido entre 3 y 6 años.
El primer ciclo de educación infantil se imparte en escuelas infantiles (o guarderías) autorizadas por la administración educativa, que garantizará progresivamente la existencia de puestos escolares para atender a la demanda de las familias.

El segundo ciclo se imparte en centros propios (escuelas infantiles) o compartidos con primaria (en los CEIP o Centros de Educación Infantil y Primaria).
Las familias colaboran en la financiación del primer ciclo de educación infantil en función de sus ingresos económicos. El segundo ciclo es de carácter gratuito en los centros públicos y concertados

Se ordena en dos ciclos:

Primer ciclo: comprendido entre 0 y 3 años.
Segundo ciclo: comprendido entre 3 y 6 años.

La Educación Primaria es una etapa obligatoria y gratuita y comprende seis cursos académicos, desde los 6 hasta los 12 años, organizados en tres ciclos de dos años cada uno:
Ciclo inicial: de 6 a 8 años.
Ciclo medio: comprende de 8 a 10 años.
Ciclo superior: comprende de 10 a 12 años.
La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y gratuita que completa la educación básica. Su finalidad consiste en lograr que los alumnos y las alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral, y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como parte de la ciudadanía.
Consta de cuatro cursos académicos que se realizarán ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad, divididos en dos ciclos:

Primer ciclo: de 12 a 14 años
Segundo ciclo: de 14 a 16 años